lunes, 30 de marzo de 2009

Drogas-Alcohol cap-2

LOS ADOLESCENTES: EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS
La mayoría de los adolescentes han tenido alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con otras drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos. Algunos seguirán usandolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollarán una dependencia y actuarán por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.
Algunos eventualmente dejan de usar el alcohol y las otras drogas. Como no se puede predecir quiénes desarrollarán problemas serios, se debe considerar que todo uso es peligroso. El saber rechazar es parte de la solución, pero el "decir no" no es suficiente.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Encabezan la lista aquellos cuyas familias tienen ya un historial de Abuso de Substancias.
Los productos legalmente disponibles incluyen las bebidas alcohólicas (para los mayores de 21), el tabaco (la edad legal varía), algunos medicamentos por receta médica, inhalantes y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales incluyen la marijuana, la cocaína/"crack", LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las "drogas diseñadas."
Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras está en aumento. En particular, el uso de las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y el "crack" continuán siendo áreas de gran preocupación.
Los adolescentes que comienzan a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas substancias son típicamente las "drogas del umbral" que llevan a la marijuana y de ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adición a las otras.
Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:
Físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, poco amor propio, depresión y una falta general de interés.
Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.
Escuela: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.
Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.
Algunas de estas señales de aviso pueden también ser señales indicativas de otros problemas. Los padres pueden reconocer las señales de problemas pero no se espera de ellos que hagan el diagnóstico. Una manera eficaz para los padres demostrar su preocupación y afecto por el adolescente es discutir francamente con éste el uso y abuso de las bebidas alcohólicas y de otras drogas. El primer paso que los padres deben de dar es el consultar con un médico para estar seguros de que las señales que descubren no tengan causas físicas. Esto debe de ser acompañado o seguido por una evaluación comprensiva por un psiquiatra de niños y adolescentes.

JOVENES EN EL PACO

Nuetros jovenes a Educar hoy en dia

Gramatico tema (jovenes y el paco).Cap.1



« Muestra de video juvenil comunitario Inicio La "doble exclusión" del paco »
Paco: madres contra el miedo
“Soy conciente de que si mi hijo consume paco está arriesgando su vida, pero también la vida de los demás porque quizás, para conseguir la plata para comprarlo, roba y puede llegar a matar a alguien. Y detrás de esa persona hay una familia que, como la mía, también es víctima. Con nuestra lucha no solamente estamos cuidando la vida de nuestros hijos, sino la de los demás”, afirma María Rosa, una de las madres que desde el 2003 se viene movilizando para pelear contra el consumo del “paco”. María Rosa tiene 44 años pero por el tono de su voz parece que tuviera 20 más. Vive en Ciudad Oculta y es madre de Jeremías, de 21, y José, de 27. Ambos fueron consumidores de pasta base de cocaína, el residuo que queda luego de que es purificada con solventes neurotóxicos y que son los que causan lesiones irreversibles. Jeremías pudo zafar y hoy consiguió un trabajo. “Cuando lo interné, pesaba 45 kilos con 1,80 metros de altura. Estuvo 6 meses en una comunidad privada donde lo sobremedicaron. Aumentó de peso por la retención de líquidos y perdió la sensibilidad, al punto de que cuando se quemaba, no sentía nada. De ahí lo trasladé a un neuropsiquiátrico a través del
Sedronar”, admite con resignación. José, que fue quien la había impulsado a hacer algo para tratar de sacar a su hermano Jeremías del paco, comenzó a consumir hace seis meses.
“Se quedó sin trabajo, tiene dos nenas y se le había muerto una de 9 meses. Buscó consuelo en un lugar equivocado y se entregó al paco. Él dice que quiere zafar y no puede. Se escapó de donde estaba internado porque no aguantó la abstinencia, que es tremenda y muy difícil de superar”, asegura. María Rosa se resiste a que las llamen “las madres del paco" porque –según aclara- “somos madres que luchamos contra esta droga”, por eso optaron por el nombre Madres por la vida. Este grupo de mujeres de Ciudad Oculta, un asentamiento en Villa Lugano, se juntaron cansadas de ver enfermar y morir a sus hijos por el paco. El 31 de mayo marcharon a la Casa de Gobierno para
entregarle un petitorio al presidente Kirchner, convencidas de que la solución “tiene que venir desde el gobierno”. Pero, hasta hoy, no tuvieron respuesta. “Me hubiese gustado que el Presidente nos hubiera llamado para sentarnos al lado de él y contarle lo que nos pasa”, reconoce. ¿Delincuentes o enfermos? Para el presidente de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), Rubén González, el consumo de paco está vinculado con situaciones de marginalidad que viven niños y adolescentes producto de la exclusión social en la que están inmersos. “Hay ya generaciones de excluidos que no han visto trabajar ni a sus padres ni a sus abuelos, que fueron dejado en el camino por el modelo neoliberal. Niños y adolescentes que están sin un cuidado y comienzan a consumir todo tipo de sustancias: no sólo paco, sino también alcohol, psicofármacos, pegamento o nafta”, sostiene González. Pero el paco, además de ser barato, es la droga que produce un mayor deterioro en menor tiempo. “Es una de las sustancias más peligrosas por la adicción que genera. Nadie puede sostener un consumo de paco de años , en forma permanente, como sí sucede por ejemplo con la cocaína. Después de algunos meses, el daño en la salud psíquica y neurológica de los pibes es muy grave”, señala desde su experiencia de 25 años de trabajo en una de las 50 organizaciones que integran FONGA. María Rosa cuenta que por el estado de adicción en el que estaba Jeremías, cuando intentó recuperarse y entró en abstinencia, quiso matarse. “Son concientes de que el consumo los lleva a la muerte pero hacen lo que sea para conseguir. Al mismo tiempo reconocen que es una mierda y que en cualquier momento tienen tuberculosis, hemorragia estomacal o secuelas en el sistema nervioso central que les generan temblores. Jeremías tuvo hemorragia y, en el neuropsiquiátrico, tenía que estar atado y lo tenían que limpiar. Imaginate lo que le hace eso a un chico de 19 años”, se lamenta. Más allá de que la sociedad suele ver a los “paqueros” como “delincuentes”, los especialistas advierten que el adicto a la pasta base de la cocaína es un enfermo. Concientizar a la sociedad de que se trata de adictos que necesitan rehabilitación y no la cárcel, es una de las tareas que se propuso el grupo de estas Madres por la Vida. “El consumo de paco es una enfermedad como lo es cualquier otro uso adictivo de sustancias dañinas y genera un trastorno compulsivo que no se puede controlar por tratarse de una sustancia fuertemente adictiva”, advierte Hugo Miguez, psicólogo y especialista en adicciones. Las cifras que da son contundentes: “La frecuencia de consumo diario en el caso de la marihuana es de un 3% en zonas críticas, en tanto que en el consumo de paco diario supera el 60%”. “Salen a robar para poder consumir, no para comprarse un sándwich. Y los vecinos que les compran una plancha o ropa que robaron de su casa son también cómplices. Después terminan encargándoles otros objetos que ellos, por la desesperación, salen a robar como sea. Les piden un celular de tal marca porque saben que lo van a conseguir para cambiarlo por plata para poder consumir”, cuenta María Rosa. Cada vez más chicos El consumo de paco aumentó en los últimos cuatro años con una tendencia preocupante. Lo fuman pibes cada vez más jóvenes. “Ha bajado el umbral de edad de inicio. Hace diez años era excepcional que un niño estuviera en tratamiento por uso de drogas. Hoy, un tercio de los chicos internados en alguno de los centros de FONGA tiene menos de 14 años", sostiene González. Explica que el fenómeno obedece a que “hay más oferta porque la demanda siempre está por el deterioro social. Y, en determinados sectores donde es más notorio, hay un caldo de cultivo muy grande para este tipo de adicciones” analiza González. Para Miguez es importante evitar la doble exclusión. “Si un muchacho tiene problemas porque es un paquero, la comunidad inmediatamente lo estigmatiza o lo rechaza. Y ahí pierde el único puente que puede transitar para su recuperación. La comunidad tiene que aceptar que el joven es parte de ella y que necesita ayuda para poder salir. No es fácil porque un chico adicto trasgrede las reglas sociales todo el tiempo y la comunidad lo rechaza”. Madres sin miedo Las Madres contra el paco tratan, además, de terminar con el miedo. Intentan romper el silencio para que la gente en los barrios se anime a denunciar a los vendedores de paco. Gracias a su valentía, en febrero de este año el narcotraficante Isidro Ramírez fue denunciado y condenado a 8 años de prisión por comercialización de estupefacientes agravado por la utilización de menores de edad y tenencia ilegal de armas de guerra. “Más allá de nuestras denuncias, el peligro está continuamente, pero también está la vida de mi hijo. Yo recibí amenazas, pero si ves que tu hijo se te está muriendo, te las olvidás”, afirma María Rosa. Las madres se juntan una vez por semana y comparten experiencias. Arman estrategias para exigirle al Estado que combata el tráfico ilegal y que el problema sea visto como una enfermedad. Pero no se quedan en la queja: caminan por el barrio de noche y hablan con los chicos que fuman. María Rosa cuenta, por ejemplo, que se contacta con el Sedronar para que realicen internaciones en el día pero advierte que, como no hay orden judicial, los chicos salen de los hospitales a los dos o tres días. “Los hospitales municipales, a diferencia los neuropsiquiátricos privados, no están preparados para recibir consumidores de paco. Y el Estado no toma cartas en el asunto, no hace un control de cómo están los chicos en las internaciones, ni un seguimiento del tratamiento”, alerta María Rosa. Miguez admite que “el tema de las adicciones, en general, es difícil para el sistema hospitalario porque les cuesta visualizar al adicto como un enfermo” y señala que por eso la Subsecretaría de Atención a las Adicciones bonaerense abre centros en zonas críticas, dentro de sus posibilidades. En la Ciudad, en tanto, se abrió Casa Puerto, en Flores, que recibe pacientes derivados de hospitales públicos. Organismos e instituciones a las que podés consultar o donde buscar ayuda: • SEDRONAR: 0800-222-1133. • Secretaría de Adicciones de la provincia de Buenos Aires: 0800-222-5462 (24 hs.) • Servicios de Salud Mental y Toxicología del Hospital Fernández: (011) 4808-2600/2601/ 4809-0808. • Casa Puerto: (011) 4633-3469. • Servicio Ayuda en Drogas y Alcohol del gobierno de la Ciudad (SADA): (011) 4861-5586 (lunes a viernes de 8 a 20 hs.) • Línea Emergencia Social 108 (24 hs.) • Línea SALUD del Gobierno de la Ciudad 0-800-333-7258 (24 hs.) • Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA): (011) 4815-6191. • Fundación Manantiales: (011) 4382-8500. • Fundación Aylén: (011) 4791-4691. • Narcóticos Anónimos de la Argentina: (011) 4345-7445 (24 hs)
Publicado por Editor Plaza Pública en Agosto 30, 2007 11:00 AM

Comentarios

Yo creo que la respuesta a la pregunta "¿Que es el paco?" es aún mas sencilla: El paco -mas allá de una droga- es el resultado de la sociedad de la desidia en la cual vivimos. El paco es el "choripán y vino tinto" tan clientelistamente peronista actual, en donde no hace falta pensar un futuro sino desear alejarse del presente. El paco es la suma de frustraciones de una sociedad que se queja y se queja pero nada hace para llevar esa queja a la práctica. El paco, en resumidas cuentas, es Argentina pero en minúsculas.
Publicado por:
eQuiX Agosto 30, 2007 11:19 AM
Es necesario que se tome conciencia que los adictos son enfermos. Que necesitan un tratamiento y una reinserción social. ¿Cuál puede ser la diferencia entre un adicto y una persona bulímica/anoréxica? Las dos personas han optado por una forma de vida, mejor dicho de destrucción. Lo que pasa es que las adicciones a las drogas deterioran más a las personas y las vuelve más instintivas. Habrá que revisar cuantos centros de alcohólicos anónimos hay, o cuantos centros para dejar de fumar en comparación con los centros de adictos. También es necesario tener claro que el paco es una nueva droga, que a partir de ahora se conocen sus efectos y los trastornos que causa.Tener en cuenta que en todas las adicciones nos jugamos la vida, con el paco es un juego de ruleta rusa...
Publicado por: Esperanza
Agosto 30, 2007 11:33 AM
Me gustaría aclarar algunas cosas que inciden en la problemática con la cual trabajo. Las adicciones.El paco y la pasta base son dos cosas distintas a pesar de que muy pocos de los profesionales que trabajan en el tema marcan esta diferencia.La pasta base tiene menos residuos nocivos que el paco. El paco es un residuo de la pasta base y por eso tiene mayores químicos y elementos que la paste base.Es aún más peligroso y por eso es importante marcar la diferencia.El paco se prepara en cocinas o laboratorios, no se mezcla, no se fuma. Se aspiran las emanaciones. Debe ser calentado por eso arman "pipas" y no se consume en cualquier lado.Los cigarrillos que se venden como paco, no son tal. Es una cocaína rebajada al 0,1%.Sé que esto no colabora con la recuperación, pero suma información. No es un dato menor saber que la calidad del paco es peor que la de la pasta base, porque esto tiene directa relación con los efectos destructivos que tiene en el organismo. Tampoco es un dato de menor importancia saber que hay muchos chicos que consumen cocaína muy rebajada creyendo que es paco. Porqué? Porque están haciéndole una campaña muy fuerte. Quien se cree adicto al paco, cuando lo tenga enfrente de verdad lo va a consumir.Finalmente, y salvando las correcciones, los números aportados son los indicados. Las instituciones y fundaciones mencionadas son impecables.Gracias por plantear un tema que está en boca de todos, pero con el cual muy pocos nos involucramos. La problemática es muy grave, afortunadamente muchas personas estamos trabajando denodadamente con ella.Como último punto quisiera decir algo respecto del trabajo que todos podemos hacer para ser parte del saneamiento de esta sociedad joven.La rehabilitación de adictos es trabajo de especialistas, pero la prevención es trabajo de todos. Quienes deseen involucrarse pueden asistir a charlas o jornadas de prevención comunitaria para crear dentro de los barrios redes de detección y contención del problema, así como obtener herramientas para crear ámbitos de desarrollo sano dónde los chicos puedan crecer sanos y fuertes, Dónde la droga no pueda entrar.(SEDRONAR tiene unas jornadas muy buenas para jóvenes entre 16 y 26 años, por ejemplo).Y por último, me permito dejar la página web de Narcóticos Anónimos dónde pueden encontrar los grupos más cercanos para adictos y para familiares.www.na.org.arEllos manejan el Modelo Minnesota que tiene más de 65 años de vigencia y miles de pacientes recuperados alrededor de todo mundo.Sin más, dejo un caluroso saludo.
Publicado por: Juana de Arco
Agosto 30, 2007 11:42 AM
Muchas gracias Juana por tus precisiones y comentarios, así como por el dato de Narcóticos Anónimos.Saludos,
Editoras de Plaza Pública
Publicado por:
Editoras de Plaza Pública Agosto 30, 2007 11:53 AM
Siembra paco y cosecharás votos.
Publicado por: Mariano
Agosto 30, 2007 11:58 AM
hola a todos, bueno mi opinion a todo esto es q me parece bien q estas madres esten luchando x sus hijos y las felicito yo las entiendo x q yo era consumidor de paco y mi madre fallecio y yo me tuve q criar en la calle gracias a dios ubo 1 persona q me rescato de eso me interne 2 años en un centro de reabilitacion y hoy soy una buena persona con familia y todo y vivo en catamarca pero esto paso cuando vivia en bs as por eso les doy mi apoyo a esas madres y sigan q van bien chau suerte
Publicado por:
luis angel roldan Agosto 30, 2007 12:58 PM
Está buena la nota. Se podría agregar que el aumento desmesurado del consumo de paco, está directamente vinculado con la cantidad de laboratorios clandestinos, que procesan cocaína en el conurbano. Es decir, el paco, no es más que el residuo de un proceso químico de laboratorio de cocaína. Si importás la cocaína procesada, no tenés paco. Si la procesás acá, tenés paco.
Publicado por: Ernesto
Agosto 30, 2007 2:12 PM
Me van a disculpar, pero hace unos seis años vivo en la calle, viajando... y he visto mucho en vivo y en directo, paco, base, bazuco, piedra crack como quieras llamarle y a conclusion es la mas basica: todas esas drogas son inventos para destruir a los "descartables" de una sociedad que no tiene piedad con nadie. Pero, como siempre, este invento los supera y se les va de las manos asi la clase media empieza a consumir base y asi se empiezan a preocupar ud, que son esa clase media que hasta que no tienen el leon en la cosina, no se dan cuenta que se los van a comer...No quieran hacer nada ya es bastante con como discriminan todos los dias a los demas por pobres, o por sucios, o por negros ... y no vengan con comentarios de progre por que eso no es mas que un poco de caricias en su ego que bastante grande esta.
Publicado por: Pedro.
Agosto 30, 2007 2:57 PM
No os preocupéis. El paco es consumido en mas de un 90% por las clases populares sin ocupación y marginados del sistema social. Al capital le sobra mucha mano de obra. No pasa nada. Vivir y dejar morir. A menor cantidad de cabezas, mayor renta per cápita para el resto. El estado debe seguir el camino para el que fue contruido. Alegría, Alegría!
Omar Belt
Publicado por: Omar Belt
Agosto 30, 2007 3:17 PM
Me acuerdo cuando era chico que se hablaba del pegamento en bolsa como la droga mas peligrosa... despues fue la marihuana, cocaina, heroina, ahora paco. Se pusieron a pensar que pareciera que no tenemos limites en crear cosas que nos arruinan la vida, no?
Yo creo que no solo hay que ayudar a los que consumen paco, si no a todos los adictos. Pareciera que los otros ya estar perdidos y entonces se los deja de lado.
Esto se arregla con una sola cosa "EDUCACION Y TRABAJO"
Saludos
Publicado por: Sebastian
Agosto 30, 2007 3:39 PM
quienes hemos asumido compromisos sociales por uno u otro motivo solemos ser recurrentes en esta premisa: si no combatimos con firmeza a las mafias que trafican, se gasta mucha energia para obtener escasos resultados. Cuestión de fondo: está tan enquistado en la sociedad este tumor maligno de dimenciones, que no es de facil cirujia; en la trama estan involucrados funcionarios del estado de primericimo nivel (funcionarios políticos, jueces, policias, mafiosos,etc)Entonces, mientras los politólogos disputan vehementemente el poder, el pueblo reclama para este tema políticas de estado que permitan erradicar a su minima expresión semejante flagelo. daniel
Publicado por: Daniel faustino
Agosto 30, 2007 3:55 PM
Lo lamento mucho por las madres que sufren por sus hijos adictos al Paco, pero me parece que esas mismas madres no supieron contener/educar/poner límites (al colegio si o si, te guste o no) . Será que tuvieron tantos hijos 8/9 y no dieron a basto para controlar/alimentar/arropar a esos hijos y por ende me pregunto...educacion sexual??? reproduccion responsable?? seguramente esas palabras las desconocen...y ya sé que la droga esta en todas las clases sociales, pero esta nota es referente al Paco.
Publicado por: doble L
Agosto 30, 2007 4:40 PM
La solucion no es combatir al narcotrafico, por mas que se destine el 100% de los recursos del estado a frenar la droga, el sentimiento de vacio de los jovenes va a seguir estando, si no es con paco sera con alcohol. Con la droga se trata de llenar un vacio, un no futuro, un marginado no tiene nada en la vida y lo llena con una adiccion, si no se permite la inclusion social y la igualdad nada va a camibar.
Igual creo que el tema del paco y la muerte en 2 meses es excelente, ya estoy cansado de que me quieran robar y se crean dueños de mi vida.
Publicado por: Sebastian
Agosto 30, 2007 5:57 PM
Dos cosas queria comentar sobre este tema. El consumo de drogas en los jovenes no solo aumenta en la Argentina pobre, también aumenta en el primer mundo adinerado. El problema de fondo, creo yo, es sin duda los que comercializan la droga, cualquiera sea su tipo, estos narcotraficantes se estan haciendo cada vez mas ricos y aqui algunos viven en lujosas casas en countrys y llevan sus hijos a colegios de 1º nivel.Por otro lado, la no inclusión de los jovenes pobres es otro tema por el cual el consumo aumenta. Para mi, al mismo tiempo que se combate al narcotrafico hay que combatir a la pobreza sino estamos resolviendo la mitad del problema y por el comentario de doble l , alguna vez estuviste en una villa. Es muy dificil educar a un chico cuando todo lo que lo rodea esta podrido por mas que lo mandes a la escuela publica, ademas, tienen tantos hijos porque no recibieron educación sexual alguna, hay que pensar un poquito antes de dar semejante comentario. Yo no vivo en una villa, vivo en un barrio del conurbano bonaerense de clase media y sin embargo en frente de mi casa se vende y se consume marihuana, y eso mis hijos lo ven, aunque me mate explicandoles y les diga lo mal que les hace no puede asegurar que algún dia consuman droga.
Publicado por: GabrielL
Agosto 30, 2007 7:09 PM
Si estas madres no supieron contener y educar a sus hijos, esta en duda! a veces la sabiduria popular es mucho mas sabia de lo que te enseñan en las facultades, es loable la tarea de estas mujeres que salen a defender a sus hijos.y es verdad que la clase media solo sale a defender sus interese cuando el leon esta en su cocina. total mientras le pase al otro, al cabezita negra, al de la villa...pero esta gente es producto de este sistema capitalista donde se salva el que tiene poder.esta gente es nuestro pueblo, esta gente es parte de argentina..
Publicado por: dariela
Agosto 30, 2007 7:20 PM
Simplemente....que se jodan, nadie obliga a consumir drogas, podes no tener trabajo, no tener forma de ganarte la vida..bueno, con el paco no lo conseguis y si tenes que robar para drogarte porque "pobre de mi no tengo como vivir porque no tengo trabajo" usa lo que robaste para sobrevivir. Van a tildarme de hijo de puta, pero lamentablemente luego de ser robado y amenazado repetidas veces por chicos drogados termino agradeciendo que al menos el paco los mata y es uno menos de que preocuparme. Perdon por las ofensas que esta cause, pero cuando te pasa lo que a mi dejas de pensar "pobrecitos".
Publicado por: SirFeardinand
Agosto 30, 2007 10:02 PM
La pobreza y la exclusión no son las causas principales del consumo de paco. De hecho hay villas miseria en Argentina desde hace más de 50 años y el boom del consumo del paco es reciente (años 90). Además hay zonas mucho mas pobres que el Gran Buenos Aires donde el consumo de paco es nulo.
La principal causa del consumo es muy simple: la ENORME OFERTA que se creó en el pais por la inmigración masiva de gente de los paises limitrofes que mudaron sus cocinas de cocaina a las villas de Argentina.
Es politicamente incorrecto decirlo, pero un politica inmigratoria ordenada y controlada hubiera evitado que entren las mafias que inundaron al pais de paco desde los 90´.
Publicado por: Clara
Agosto 30, 2007 11:31 PM
El consumo de paco no tiene que ver con "las madres que no supieron educar a sus hijos". Esa afirmación es simplista: Los padres, por más responsables y buenos educadores que sean, no pueden hacer mucho contra las mafias que incitan a consumir paco a niños de 9 o 10 años. El problema es la OFERTA ( además de los gobernantes argentinos -estúpidos e inútiles- que con una buena política inmigratoria hubieran podido evitar la inmigracion masiva de los 90)
Publicado por: Clara
Agosto 31, 2007 12:42 AM
Como siempre un saludo a los editores de plaza publica por el blog,tristemente esta es una realidad como bien alguien lo comenta se traslada a los 90s, causas y consecuencias,no se puede negar que el gobierno de turno de esa epoca le convenia "traficar" con cualquier clase de narcoticos para mantener a una sociedad "dopada",los responsables "intelectuales" no se ha escuchado que esten encarcelados,llamemosle esta fue la "causa",y ahora viene lo peor "las consecuencias" que la sociedad tiene que afrontar,y disculpen si les cae un poco ofensivo,en lo penal y criminal no se ha hecho nada,los codigos procesales no se modifican y no se cambian porque hay un sector de la justicia que les combiene que todo siga como esta,jueces corruptos y un sistema judicial que no sirve para nada,adoptar un cambio de cultura,si tienen intencion de que algo cambie,es bien sabido que los lugares nocturnos,bailables,discotecas o como mejor les parezca llamarlos son donde se generan todo este tipo de actividades,cuando el "honorable" congreso se digne a promulgar una ley que no se es mayor hasta los 21 anios de edad y que ninguno debajo de esa edad pueda estar en los boliches ni lugares nocturnos despues de las 10 de la noche (no olvidar Cromagnon),ni se les venda bebidas embriagantes y a los que infrijan la ley se los castigue,entonces pueda ser que algo pueda cambiar,pero claro es una "cultura" argentinista que nadie pueda cambiar,porque les gusta asi todito como esta,no me gusta comparar pero toda la porqueria que "importan" es facil de asimilar,pero las cosas buenas, bien gracias,propongo que se modifique el codigo penal,que se construyan mas carceles y reformatorios y lugares para la adiccion,no es posible que menores que cometan crimenes,por ser menores esten sueltos,que se les aplique todo el peso de la ley y no me vengan con los DD.HH,porque a los que ellos asesinan por conseguir la droga tambien tienen sus DD.HH y que se llegue a una investigacion mas profunda,no solo los que distribuyen la "droga" sino los "capos" que casi siempre terminan siendo politicos influyentes o pertenecen a las "fuerzas de seguridad" que se termine con la "impunidad",raiz de todos los males, y que no les permitan la entrada a ningun boliche a menores de 21 anios,que se dediquen a ser deportes y se les ensenie a ser utiles a la sociedad,esta duro no? pero si no se agarra al toro por los cuernos,siempre se lamentaran las estadisticas,por algun lado se tiene que empezar,pero claro los lugares nocturnos pegaran el grito en el cielo porque ellos se hacen la feria (guita) con la juventud y ni hablar de los "inservibles" securities "patovicas" que en lugar de velar por la seguridad siguen "matando" jovenes o sera tambien que ellos estan en la mordida,por favor,cambio de mentalidad,cambio de cultura,si es que realmente desean un cambio,de otra manera, no se quejen,gracias por el blog,saludos.
Publicado por: Mike Alvarado
Agosto 31, 2007 1:16 AM
Bueno ,soy madre y antes de que mi hijo salga por la puerta de casa ,me tendria que matar... no es excusa...pero estas tendencias en los chicos vienen de otras tendencias de sus madres.
Publicado por: maria laura
Agosto 31, 2007 1:48 AM
Pedro tiene razón y sirfeardinand es una manifestación concreta del fascismo de la clase media argentina al que él se refiere. El fenómeno de las drogas es complejo, y está plagado de mitos. En primer lugar, debe saberse que sustancias psicotrópicas las hay de muchas especies -legales e ilegales-, y a su vez existen diversos usos de las mismas -recreativo, no problemático, problemático, adictivo-. Si bien muchos especialistas consideran a las adicciones como un problema de salud,el mayor problema lo constituye la judicialización de los usuarios de drogas. Quiero decir, que una persona, un ciudadano -los usuarios de drogas son ciudadanos como Ud.- puede y debe elegir la manera de lidiar con sus problemas -si es que tiene problemas con las drogas- pero cuando es tocado por el sistema penal, ahí empiezan los verdaderos problemas: estigmatización, criminalización, pérdida del trabajo, etc. Pedro tiene razón.
Publicado por:
El Librepensador Agosto 31, 2007 3:57 AM
TODO AQUEL QUE ESTE INTERESADO EN SABER MAS SOBRE LAS ADICCIONES, EN LA FUNDACION "VOLVER A EMPEZAR" ESTAN BRINDANDO UN TALLER TOTALMENTE GRATUITO SOBRE ESTE TEMA. (JOSE BONIFACIO 332, tel 4923-0700) grupovae@uolsinectis.com.ar
Publicado por:
FERNANDA Agosto 31, 2007 6:12 AM
No se quien dijo que las madres son culpables, y que tenian 9 pibes...Mira mi hermano se volvio consumidor y mi madre nos educo muy bien somos 3 hermanos, y si es verdad que mi hermano sufrio la separacion de mis viejos cuando era chiquito....mi madre es una italiana de clase media que a los 18 años vivia en nueva york, y no es una ignorante sin cultura, mi hermano se le fue simplemente de las manos, y si un pibe que estudia tiene que hacer un curso para conseguir trabajo y solo caminar dos cuadras para conseguir paco!!! ahi mismo ya tenes la respuesta....y es tan pero tan fuerte la adiccion que no respeta a nadie ni nada...es increible como esa mierda puede dominar completamente la mente de alguien, hasta el punto en que deja de ser el, "mi hermano" y es un ser que no reconozco..Y sebastian estoy de acuerdo con vos.....esto hay que pararlo ,ya parecemos nuestros paises limitrofes que cuando veiamos las noticias deciamos..."pobre gente como vive"..bueno abran los ojos !!!!! y dejen de mirar de lado....y empiecen a mirar hacia adentro que los pibes son el futuro...y entre los que se fueron a europa y los que quedan destruidos....no se que pais vamos a gobernar...."EDUCACION Y TRABAJO"LA UNICA SOLUCION POSIBLE!!!!
Publicado por: CARINA H
Agosto 31, 2007 8:00 AM
Clara Tenes razon:Me crie en La boca....la tan temida..pero me baje del colectivo toda mi vida cuando venia de bailar...cuando era una adolecente....y nunca jamas me tocaron un pelo, ni siquiera en la cancha....y hoy en dia los conventillos han sido tomados en mayoria por perunanos sin papeles...que te compran todo los que nos roban..a nosotros a cambio de ese maldito paco......y adivina que??por la boca despues de las 10 de la noche hay lugares inaccesibles!!!!!despues del año 90 imposible....
Publicado por: CARINA H
Agosto 31, 2007 8:09 AM
No conozco nadie que consuma eso, me parece que es la ultima droga que podria probar cualquiera...para mi es irreversible para quien consume.Los problemas deben solucionarse mucho antes.Esa gente no tiene cura
Publicado por:
GABRIEL Agosto 31, 2007 8:52 AM
Tengo 47 años, tuve 17 de adiccion a la cocaina y por causa de el amor que encontre en mi esposa ya ni siquiera fumo un porro.Es muy facil sentarse frente a la compu y escribir sobre las miserias ajenas, pero creo que ninguno sabe realmente lo que padecen esos chicos desangelados con el infierno interior que ya tienen por ser adictos a esa droga maldita.No conozco a esas madres, pero miro a mi vieja a los ojos y las veo a ellas y se lo que sufren. no seamos hipocritas y tratemos de dar una mano en serio en este tema.porque mientras despotricamos contra todos se nos mueren los chicos......
Publicado por: Jorge Romano
Agosto 31, 2007 9:13 AM
quiero darles mi opinion y es que como alguien dijo por ahi, hay muchos peruanos y bolivianos sin papeles y que nadie sabe ni quienes son. Si un argentino para ir a otros paises tiene que dar mil vueltas para que lo acepten, porque nosotros aceptamos a cualquiera, le damos trabajo, cuando hay argentinos que no lo tienen, les damos lugar cuando hay argentinos que no tienen donde vivir, les damos oportunidades cuando aca hay pibes que no la tienen, ,me parece que tendriamos que dejar de dar tanto a otros y empezar a curar y a darle a nuestros hijos y no a un inmigrante que ni siquiera quiere a este pais tan lindo. "no hay amor mas grande que el de una madre con su hijo", y estas madres estan sufriendo, Sr presidente acordemonos de los pibes argentinos siempre no solo en epoca de elecciones
Publicado por: manuel
Agosto 31, 2007 10:54 AM
selección natural que le dicen, parece que los gobiernos democráticos no actúan contra la delicuencia, por que es ""políticamente incorrecto"" .entonces esos antros de delincuencia,..de decadencia rockera,..de villas..que deberían ser controlados por el estado y encaminados , tienen algo del infierno que nos hacen vivir a los ciudadanos comunes al tipo burgués según ellos, al idiota que trabaja estudia y se sacrifica por un ideal de familia de nación. Selección natural, paco , sida..drogas , etc..etc..sigan ,..van a tener mas..
Publicado por: juan
Agosto 31, 2007 11:48 AM
LOS PADRES TIENEN QUE VER...
...PACO, DROGAS, ALCOHOL,CIGARRILLO, MALAS COMPAÑIAS, MALOS EJEMPLOS, PERDIDA DE TIEMPO, VAGANCIA...
...tienen "un sólo" remedio preventivo; un Estado en serio que se ocupe de sus funciones específicas, especialmnete de la educación y de la salud pública, y que garantice asimismo la seguridad física y jurídica (hoy no existe, se "mata" a la gente en la calle y se "expulsa" a las Empresas del país), para favorecer la "inversión productiva" y el trabajo "genunino" para todos los ciudadanos,
... y padres (madre y padre), maestros, religiosos, y medios de difusión (televisión)que dejen de lado sus intereses egoistas y de "pareja", su mediocridad y su afan de lucro respectivamente...y se "dediquen" PLENAMENTE... al cuidado real, la educación, los buenos ejemplos y la formación plena de los niños y jóvenes...que son el futuro de la Nación!
(Sino, que no traigan hijos al mundo)
Publicado por: CLAUDIUS
Agosto 31, 2007 12:06 PM
completar,al mensaje de Juana d Arco,por experiencia,de muchos años,ahora estoy jubilada.
LOS GRUPOS DE MADRES,conectadas por telefonos,con reuniones periiodicas,INTERCAMBIAN INFORMACION ,leer,escuchar-debatir-entre ellas,para conocer la naturaleza de cada droga.en el caso del paco,con informacion detallada.que existe en internet,o con informacion que la entregan en la asoc.arriba mencionada.
ESTABLECER UN CONTACTO CON MEDICO-ENFERMERA-SANITARIO- de la zona,que este preparado en las reacciones,EXIGIR MEDICINAS LLAMADAS ANULADORAS DE LOS RECEPTORES DE CADA DROGA,EN ESTE CASO COCAINA.
LA FORMA DE reforzarse y unirse las madres,PUEDE HACERCE como se hacen las reuniones de avon,por ejemplo,asi,de una madre,pasa con copias,la informacion a otra,y se va extendiendo el conocer que es,y como actua,su evolucion,sintomas,etc.
se hace UNA RED DE FAMILIA,UNIDA-OS,SE PUEDE HACER ALGO EFECTIVO.
las medicinas para esto son baratas,hay genericos,El tratamiento puede ser largo,pero en quince dias pasa la etapa mas difisil.para esto es bueno,que esten acompañados,de manera que no puedan tener contacto con los repartidores,vendedores etc.
se puede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es una enfermedad,las autoridades tienen que implicarse,en lo sanitario ,¡¡¡¡¡¡¡¡y es barato¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: mimi
Agosto 31, 2007 12:20 PM
Manuel, te olvidas que el 90% de los argentinos (o mas) somos descendientes de inmigrantes?
Publicado por: DieRoboter
Agosto 31, 2007 12:28 PM
la verdad es que es algo terrible. no puedo creer que estemos dejando morir a toda una generación y que nadie haga nada, o algo peor, lo que hacen es hecharle la culpa a los padres!
Publicado por: lola
Agosto 31, 2007 5:14 PM
Creo,que leyendoles, se ve clarito por lo que esta pasando nuestra sociedad.Por un lado un puñado de marmotas diciendo que la culpa es de los inmigrantes(?)Por otro, otro puñado diciendo que la culpa es de las madres por tener 8/9 hijos y no poder educarlos como Dios manda(?).Por suerte hay gente que sabe que cuando escupimos para arriba nos puede caer en el ojo.Por suerte tambien, existen personas inteligentes, que se dan cuenta que el Paco,es el buscar esos segundos de euforia, porque esos chicos estan rodeados de instisfacciones.Pibes que tienen que laburar y no hay laburo.Pibes que no encuentran un lugar en este mundo, en esta bendita sociedad argentina.Pibes que se crian solos porque los padres deben deslomarce para poder llevar el pan a la casa.Pibes que no tienen sueños, porque hasta eso les robaron.Estan tan decepcionados, que buscan una solucion inmediata, y como los que venden el Paco lo saben, apuntan a ellos.¿De quien es la culpa?Del Estado, de los padres,del boliviano o peruano que lo vende( los argentinos no lo venden?)...Un abrazo merecido a esas madres que luchan, en lugar de buscar a quien echarle la culpa.Y a ver si como sociedad luchamos todos por sacar adelante a estos pibes, porque hoy son sus hijos, mañana pueden ser los nuestros.
Publicado por: magnolia
Agosto 31, 2007 6:50 PM
DOBLE LL: Qué tipo de contención puede brindar una madre que es víctima del sistema capitalista, sin trabajo, sin educación ( no de bruta como pensás vos, sino, que, por culpa de su necesidades económicas no ha podido educarse de alguna manera; vos en cambio tuviste la opotunidad, pero no te sirvió para nada), en muchos casos sin comida para sus hijos, explotada por personas poderosas; te repito, qué tipo de contención puede brindarles a sus hijos, si ella también la carece.Esto se resuelve con la eliminación de clases sociales, con la distribución equitativa de la torta ( que sobra para que todos comamos hasta llenarnos) y con educación. Con educación, condiciones sociales igualitarias y oportunidades iguales se construye un mundo en donder las porquerías desaparecen.Carlos Almada.
Publicado por: Carlos Almada
Agosto 31, 2007 7:51 PM
la verdad q hay discriminacion social!!! pero hay q saber educar a los hijos...donde esta la crianza q se le decia quedate y el hijo/a s quedaba sin protestar!!! se acuerdan papis de esas ensañanzas.. parece q tenemos q mirar un poco atras y tomar lo bueno d como nos educaban varios años atras.saludos
Publicado por: rita
Agosto 31, 2007 10:00 PM
que terrible que es ver gente lavandose las manos y repartiendo culpas. He visto varios comentarios racistas discriminando a los inmigrantes de paises vecinos, son ellos los culpables de nuestros problemas? Nos se les ocurrio que tal ves algo mal hicimos nosotros?. En un pais donde crece la desigualdad, donde hay gente que muere de hambre y es descartada del sistema. Tal ves recien ahora los vemos. Agradezco profundamente a estas madres que luchan por la vida de sus hijos y de nosotros como sociedad.
Publicado por: vi
Agosto 31, 2007 10:29 PM
Quiero decir que no se puede santificar a todos los pobres y consumidores de PACO y DISCULPARLOS ECHANDOLE LA CULPA DE TODO A LA SOCIEDAD Y ESTADO.La realidad de la villa es terrible,mujeres que tienen hijos de distintos padres,peleas feroces entre vecinos,con disputas tipo familias italianas que perduran años,asesinatos ,madres que trabajan muchas horas y no pueden estar presentes ,padres alcholicos y un largo etc.Los chicos se crian en esos entornos familiares y barriales .....y los resultados son los que hay....Claro que tambien existen otras adicciones en otros grupos sociales......pero ya son por otros factores externos.El eje principal para mantener la flia en pie en una villa es la mujer.No se puede generalizar ni en PRO ni en CONTRA ,pero trabajo hace muchos años en las villas del gran buenos aires y lo que digo con respecto a las mujeres ......es una realidad.
Publicado por: Maria Laura
Septiembre 1, 2007 1:47 AM
En verdad, es lógico que a nivel discusión politica nos dipersemos....Esto es como decir "el dolar 1 a 1 con el peso no existe,pero que bien lo pasamos, no me faltó nunca nada"(a mi si me faltó) "las privatizaciones no exiten,pero ahora el telefono y la luz no se cortan" "la corrupción institucional del estado desde el primero hasta el ultimo de sus integrantes,no existe, pero todos roban"(y vos robarias!?) " y todos somos complices, la iglesia , la policia, la justicia ....los que votan siempre a la misma gente"....y a la hora de las elecciones todavia me acuerdo de gente que me decía "voy a votar a menem por que sabe gobernar"...No hay que evadirse....la culpa no de es de los bolivianos o peruanos, legales o ilegales...la culpa no es de las madres que no saben criar a sus hijos, y son negras cabeza y atorrantas (como algunos dejan deslizar)...la culpa no es del chancho si no del que le da de comer...la culpa es NUESTRA, es de todos nosotros....es de nuestra idiosicracía que nos hace ser uno de los pueblos mas egoistas, e individualistas que hay en el mundo....mientras a mi no me jodan si el de al lado se muere, que se muera....si es necesario saltamos por arriba del cadaver no?.....Que hicimos a nivel individual cada uno de nosotros para cambiar la realidad en la que vivimos? ....y si no hiciste nada, cual es tu excusa? que trabajás mucho? que no te interesa?....a todos los que hacen declaraciones discriminatorias y egoistas...les recomendaria que fueran a villa fiorito, al asentamiento donde vive esa gente.....cuando uno vive arriba de la basura, y el suelo bajo tus pies es mierda residual de una ciudad que te da la espalda, de una sociedad que te da la espalda...cuando estás sólo, y tenés 8 años...y tu realidad es una mierda increible...fumarse un paco o un porro da igual....lo que buscas es un bondi para fugarte de la realidad....y de esa fuga , al desinterés por la vida ajena (la tuya no te importa, ...es más ...a nadie le importa!) hay un pequeño paso...........a cualquiera le puede tocar...
Publicado por: D. Piccolo
Septiembre 1, 2007 5:06 AM
ESTOY DE ACUERDO EN QUE CADA VEZ TENEMOS MAS ILEGALES!!!!!!!!.es 1 verguenza el once la cantidad de peruanos y en constitucion dominicanas prostitutas, las he visto consumir marihuana.ahora me pregunto ¿esa clase de gente viene a mi pais?lamentablemente este no es 1 pais para aceptar gente de afuera y menos de color!!!.como argentinos viajen afuera y cometan algun delito, te deportan!!!!!!esta sociedad tiene que pedir por la fuerza deportacion a los indeseables.no digo que seamos todos rubios de ojos celestes,perooo....
Publicado por:
luciano Septiembre 1, 2007 8:20 AM
yo opino q la discriminacion a los extranjeros esta fuera de lugar opino x q vivo en europa desde el 90, hace falta un mayor control de parte de migracion,policia politicos etc..q son los q mas se venefician de esta situacion q vive el pais x desgracia. aguante ARGENTINA CARAJO
Publicado por: ismael aguirre
Septiembre 1, 2007 11:28 AM
Muchos hablan de la crianza ligth que los padres de hoy le dan a sus hijos y la consecuencia que esto esta teniendo en la sociedad, y tiene razón, yo lucho con mis padres respecto a falta de limites para con mi hermano 10 años menor. pero que podemos esperar de esta generación, cuando la anterior ya venia mal, desde bob marley el boom de la marihuana, acordémonos de los gipies de los 60, y la libertad sexual...
Entonces que podemos esperar de los bisnietos de un tipo que buscaba la paz en un cigarro de yerbas sicodélicas... el tema es que venimos mal hace rato, y encima, hoy cada padre joven le festeja a su nene las palabrotas que dice, los gestos que hacen y de premio los llevan a bailar con ellos (cromañon), la verdad es que por cada generación que nace hay una degeneración nueva.
Yo apoyo a estas madres que toman el toro por las astas, pero les aliento a que no pongan la esperanza en el gobierno (este o cualquier otro) por que los mismos que tomaban escuelas ayer hoy ministran la educación del país, o peor aun lo gobiernan... Busquen mejor un cambio radical, que es mucho mas simple que uno exterior... cambien desde su interior, por que allí esta el problema, busquen al que nos fabrico, pero no a los que tienen la “franquicia” (iglesia) búsquenlo ustedes mismas. POR QUE EL ATIENDE EN PERSONA.
Dios les siga bendiciendo
“Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.”“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre;…”[Mateo 15:11 y 18-20(a)]
Publicado por: Maxim
Septiembre 1, 2007 12:54 PM
Maxim: No atosigues a los comentaristas con esas cosas que nadie pidió. Sin embargo, vos te intoxicaste con algo que entro por tu boca.
Omar Belt
Publicado por: Omar Belt
Septiembre 1, 2007 7:35 PM
las drogas estan matando a nuestros hijos dejemos de hablar y hagamos acciones para ayudarlos.como lo hacen estas madres.la vida es hermosa y merecemos todos vivirla bien.cada uno de nosotros teniamos sueños en nuestra adolescencia por que pensar que ellos no lo tieneny que por su enfermedadtal vez nunca lleguen a cumplirlos.no importa el culpable importa la solucion
Publicado por: di
Septiembre 1, 2007 9:02 PM
No me vengan con la pavada de que la realidad es una bosta y por eso, para fugarse de la misma, los jóvenes consumen droga...Yo nunca tuve que drogarme.-
Publicado por: El Gran Houdini
Septiembre 2, 2007 3:50 AM
Dios ha muerto! El Hombre lo ha reemplazado.- Como parte de sus funciones tiene la de dirigir lo que una vez fue la "selección natural del Universo" y con sus decisiones, elegir quién sirve para la evolución de la especie, y quién no.- Sucede que ese Hombre fue creado a imagen y semejanza del dios que murió, que reunía todas las virtudes y defectos en sí mismo; por lo tanto, quienes hoy deciden quién sigue en carrera o no, puede ser un gobernante, un magnate, un oficinista rutinario, un deportista exitoso, un desocupado aburrido, un policía, un alumno aplazado, un científico genetista, un clérigo, o un adicto a la t.v.- Cada cual atiende su juego, y no es un pensamiento fascista, es la cruda realidad, mundial, globalizada, sin colores de raza ni banderas.- Según Foucault no se logra nada con vigilar y castigar; según los garantistas, debemos cuidar a los desprotegidos y marginados sociales porque somos culpables, como sociedad, de su situación; ¿ y si llega el día en que el que NO fuma o inhala algo es mirado como enemigo?...No estamos tan lejos...hoy es un te quiero, mañana es un adiós.
Publicado por: Enrique
Septiembre 2, 2007 4:27 AM
Lo del paco me parece terrible y estoy de acuerdo con muchos en que la educación y el trabajo son fundamentales para poder erradicar la mierda que tanto aqueja y ensombrece a nuestra sociedad.Las madres? unas santas que solo ellas saben lo que se sufre, desde acá les doy todo mi apoyo, me parece perfecto que alguien le ponga ovarios al problEmon que tenemos encima. Alguien opinó sobre los peruanos o bolivianos que "¿nos quitan el trabajo?¿hay que poner trabas?" yo creo que vienen trabajan en condiciones infrahumanas, como esclavos y encerrados, alimentando el odio hacia gente de mierda que no hace otra cosa que explotarlos. Cambiando de tema, que sabremos nosotros de lo que cree un pobre nene de 5, 7 o 10 años, harto de que lo caguen a golpes, lo insulten, lo violen, de tener hambre, de estar sucio y andá a saber que más, que le puede importar drogarse hasta la inconciencia? que le puede importar crecer, si es que sobrevive, y convertirse en el asesino de un inocente, en el violador de una nena, en una mancha más para este tigre que tenemos de sociedad que todo lo absorve, critica y nada soluciona. Que se puede hacer? Está claro que esto le conviene a muchos, si no no sería tan facil conseguir paco y muerte en cada esquina de tu barrio.Aguanten madres!!!!
Publicado por: Pepino
Septiembre 2, 2007 7:35 AM
El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, no puede mirar para otro lado mientras mueren tantos chicos.Empezar abuscar a los traficantes no a los perejiles que venden, para poder consumir.
Publicado por: Valeria
Septiembre 2, 2007 1:13 PM
Hola, soy de Argentina y ahora vivo en Barcelona, creo que las drogas, todas en general, se van a terminar el dia que se termine la corrupcion, o sea, nunca, porque esto es lo que le conviene a los que manejan dinero sucio.gracias.
Publicado por: Jaqueline
Septiembre 2, 2007 5:34 PM
Me sorprende con la facilidad con que se habla de temas complejisimos como los que aqui se plantean: paco, villas, madres con 8/9 hijos... Todo dicho desde nuestros hogares calentitos de clase media, frente a la PC, mientras tenemos la panza llena y capital cultural para analizar( aun desde distintas ideologias) cosas terribles que les pasan a personas que son iguales a nosostros( mal que les pese al Sr Omar Belt, Claudius y otros parecidos).Pensando además que nunca les va a pasar y que lo que proponen como soluciones( todas simplicidades para problemas complejísimos) se pueden poner en actos con el chasquido de los dedos.Tanto madres, como los chicos, son victimas de la situacion y de un Estado que solo los tiene en cuenta cuando son un numero de votos.
Publicado por: Mirta
Septiembre 2, 2007 6:39 PM
LEI CADA UNO DE TODOS LOS COMENTARIOS...Y VOY A TOMAR PARTE DE UNO DE ELLOS "CUANDO TE PASA LO QUE ME PASO A MI"... ES MUY FACIL OPINAR SOBRE UN SUBMUNDO QUE SE DESCONOCE, ES MUY FACIL JUZGAR LOS VALORES QUE LAS MADRES LES TRANSMITEN A SUS HIJOS, ES MUY FACIL LAVARSE LAS MANOS... PERO CUANDO TE TOCA DE CERCA AHI TE QUIERO VER...TODOS LOS QUE SE CREEN OMNIPOTENTES CON RESPECTO A ESTE TEMA, NO SE OLVIDEN DE SUS HIJOS, DE SUS NIETOS...
Publicado por:
MARIA Septiembre 3, 2007 7:15 AM
Carlos Almada:Gracias por los elogios, gracias a Dios me sirvió tanto la educacion recibida (clase media baja, para tu informacion) que por eso a mis hijos, los mando al colegio, me mantengo alerta de sus relaciones o amistades y los hice concientes del cuidado sexual y de la prevencion de enfermedades.Nunca dije que la culpa sea de las pobres madres, pero si uno tiene hijos hay que hacerce cargo, y sino podes porque vivis en un entorno nefasto, podes elegir no tenerlos. o acaso tampoco pueden elegir si procrear o no??
Publicado por: Doble LL
Septiembre 3, 2007 10:23 AM
TENGO 34 AÑOS Y ESTOY TRABAJANDO EN UNA MUY BUENA EMPRESA EN ASIA Y CON UN EXAGERADO SUELDO.TODO ESTO LO DIGO PORQUE CUANDO YO TENÍA 14 AÑOS HASTA LOS 25 PROBÉ TODO LO QUE SE IMAGINEN (MARIHUANA,LSD,EXTASIS,COCAÍNA,PASTILLAS,PEGAMENTO,THINNER...DE TODO) SOLO FUI ADICTO A LA COCAINA Y AHORA ESTOY RECUPERADO 100%.MI FAMILIA ERA DE CLASE MEDIA Y JAMÁS TUVE NINGUN PROBLEMA FAMILIAR,ECONOMICO O ALGO SIMILAR SOLO CONSUMÍA PORQUE SI Y POR "MIS AMISTADES".ESTO LO DIGO PORQUE ESTUVE EN UNA SITUACION MUY FEA Y ME QUERIA RECUPERAR...Y CON ESFUERZO LO LOGRÉ.DEBIDO A QUE MI FAMILIA SIEMPRE ME DIÓ LO QUE NECESITABA (AMOR) ELLOS NUNCA SE ENTERARON DE MI ADICCION, SOLO MIS CONOCIDOS.SEÑORAS: HE VISTO MUCHOS AMIGOS QUEDAR EN EL CAMINO O NO PODER RECUPERARSE DEL TODO...SOLO LES PIDO QUE APOYEN Y AYUDEN A SUS HIJOS POR MAS QUE A VECES QUIERAN TIRAR LA TOALLA...SE QUE ES DIFICIL PERO ELLOS(YO FUI UNOS DE ELLOS EN DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS) NECESITAN DE FAMILIA Y AMIGOS DE VERDAD (ESTO NO INCLUYE "LOS CHICOS DE LA ESQUINA" CON LOS QUE SE PONEN A TOMAR Y A FUMAR) AUNQUE LES DIGAN QUE"LOS DEJEN TRANQUILOS".
MI EJEMPLO ES PARA QUE VEAN "QUE TODO PASA" SOLO LES PIDO QUE NO LOS DEJEN SOLOS...HOY EN DIA MANTENGO MI FAMILIA, MIS PADRES Y MIS SUEGROS Y NUNCA EN MI VIDA ME SENTI MEJOR! CON MUCHAS GANAS DE VIVIR Y SEGUIR EN ESTE CAMINO.A LOS SEÑORES GOBERNANTES LES CABE EL 90% DE LA RESPONSABILIDAD POR NO COMBATIR LA DROGA COMO DEBIERAN,DEBERIAN DEJAR INTERESES DE LADO Y PENSAR QUE LA FAMILIA ES EL PILAR DE LA SOCIEDAD, Y ESO ES LO QUE TIENE QUE PRIORIZAR...LA FAMILIA.
Publicado por: juan
Septiembre 3, 2007 1:49 PM
EXCELENTE NOTA.EL PACO ES UN FLAGELO QUE DIEZMA LA POBLACIÓN DE LOS SECTORES MAS BAJOS Y EXCLUIDOS. ESTAMOS ANTE UNA DOBLE OMISION DEL ESTADO QUE NO CUMPLE CON LO DISPUESTO POR LA CONSTITUCION NACIONAL.PROPONGO QUE SE EXPLIQUE EN LAS ESCUELAS LA MORTALIDAD DE LAS DROGAS EN GENERAL Y DEL PACO EN PARTICULAR.
Publicado por: LESTELLE
Septiembre 3, 2007 2:19 PM
mi opinión personal es, que la falta de valores a que es sometida nuestra sociedad siguiendo tendencias mundiales, mas la miseria material, que es la falta de trabajo y ciertos patrones culturales con los cuales son bombardeados nuestros jóvenes (léase MTV, los temas musicales que hacen referencia al "porrito" como algo inocente, las sonrisas cómplices de ciertos referentes de los jóvenes,con respecto a la droga,....todo ello contribuye a confundir, a destruir, y a poner en duda valores centenarios, milenarios de nuestra civilización occidental, en fin , el hombre pasó por hambrunas y catástrofes terribles y no se drogaban,.. los jóvenes Americanos de los 60 eran económicamente los mejores del mundo sin embargo allí comenzó la droga en forma masiva, "los hippies"...Señoras no lloren mas, tienen los hijos que tienen, por su culpa y nada mas que su culpa,. bánquensela ....no es un problema de plata es un problema cultural,...hasta que no cambien udts....mientras sigan estos valores,... esta joda , seguirá habiendo villas , droga, chorros,..e íconos que la promueven,...hoy ser rebelde es,....salir de eso...estar por encima de nuestros políticos , ser un observador de las tendencias y confrontarlasponerlas en duda,..sin mas hay que ser un ultraconservador para sobrevivir a esta sociedad. Aunque no le guste a los Pergolinis y otras yerbas.
Publicado por: Rúben
Septiembre 3, 2007 10:07 PM
Luciano, de qué color o raza sos? Pregunto, nomás...
Publicado por: mamáosa
Septiembre 4, 2007 3:52 PM
gracias Juan por compartir!!!
Publicado por: mamáosa
Septiembre 4, 2007 6:34 PM
Yo era un pobre conductor de taxi que a las 4 de la mañana empezaba la jornada y tenia tres laburos para sobrevivir. Un buen dia me independicé y empecé a comrecializar PACO. Mi vida cambio!!! Hoy tengo dos autos, una casa con pileta y me levanto todos los dias a las 10 de la mañana. Mis clientes me aprecian y yo siento que los hago felices. Si solo basta con ver como me reciben en la unidad basica del MAS (ellos me compran para "regalar" a sus camaradas). Sin ir mas lejos ayer entre en el despacho de un intendente y vieran como me recibian....¿Como no defender a esta noble fuente de trabajo?
Publicado por: Carlos Profalopa
Septiembre 4, 2007 10:26 PM
Che Carlitos...vos no serás el anticristo, no?... que más se puede esperar de un tachero..
Publicado por: Anonymous
Septiembre 5, 2007 10:18 AM
Hola, soy paciente de la Fundacion Ave Fenix, un Centro Preventivo Asistencial para Tratamiento de Adicciones.Quiero decir que me alegra mucho que existan lugares como este que se preocupan por informar a la sociedad sobre esta enfermedad que es la adiccion. Cuando me entere que se habia inaugurado el primer centro de rehabilitacion de Paco me puso muuy feliz. La informacion que dan es clara y precisa.
Publicado por:
Guillermo Septiembre 8, 2007 5:42 PM
Leyendo cada una de las opiniones vertidas, me siento con una gran desazon. No creo que la razon del consumo de drogas ilicitas sea ideologico, cultural, social o economico.Algunas opiniones rayan directamente lo discriminatorio que me dan verguenza ajena. El problema es complejisimo y necesitamos que el estado intervenga con politicas acordes y todos en definitiva hagamos valer el sentido comun de que ninguna persona esta exenta de sufrir ese flagelo.Asimismo valoro la lucha desigual de las madrescontra los "barones de la muerte". Un gran saludo a todos.-
Publicado por: julio bastarrechea
Septiembre 15, 2007 9:40 AM
yo era un pibe que iba al colegio y de ahi a mi casa a jugar al AO.Un dia, un amigo mio estaba fumando en una birome una cosa blanca..y me llamo la atencionese dia probe el Pacohoy lo fumo todos los diasy juego re duro al AOes terriblechau a todos mis amigos fuma base
Publicado por: Pity Lopez
Septiembre 23, 2007 4:19 PM
la verdad que es terrible, no nos ataquemos entre nosotros, busquemos soluciones, el paco, nos puede tocar a todos... familias desmembradas o no... eso esta instalado en nuestra sociedad, y cualquiera podemos consumirlo. busquemos una solucion en serio y en serie.
Publicado por: adriana
Octubre 13, 2007 2:07 PM
formamos parte de una red de mas de 500 centros de recuperacion para adictos a drogas - por favor consultapara que te podamos asesorargracias.Estamos en todo el paistambien en buenos aires.
Publicado por:
Jara samuel alberto Octubre 15, 2007 1:21 PM
QUISIERA SOLIDARIZARME CON LAS MADRES DE LA VIDA. ESTOY ATRAVESANDO UN DRAMA SIMILAR C MI ESPOSO. EL TIENE 34 AÑOS Y ES ADICTO AL PACO. TENEMOS UNA BEBA DE UN AÑO. EL ES PROF. DE NATACION, INSTRUIDO....DE A POCO EL PACO, ESTA PESADILLA INFERNAL LO FUE MARGINANDO DE TODO SU MUNDO, INCLUSO HASTA DE SU HIJA. ESTA BAJO TRAT. AMBULATORIO EN EL CENARESO PERO SIN OBJETIVOS POSITIVOS. ABANDONA CONSTANTEMENTE EL TRATAMIENTO....SE ESTA APAGANDO DE A POCO....ESTOY DESESPERADA....EL PACO MATA...Y LO PEOR DE TODO ES QUE ELLOS NO LO SABEN...O SI, PERO NO PUEDEN MANEJARLO...
Publicado por: MARIELA
Octubre 18, 2007 9:41 PM
Y si dejan de hablar tanto..y empezamos a hacer?
Publicado por: Lourdes
Octubre 22, 2007 4:20 AM
Por favor, alguien podría decirme como contactar a las Madres del Paco?Gracias!
Publicado por: Betty
Octubre 23, 2007 10:53 AM
Me parece que cada uno de nosotros deberíamos replantearnos en que estamos fallando como padres, pues el hecho de que los niños y jóvenes especialmente lleguen al consumo del paco u tras sustancias, es porque sienten que no nos ocupamos de ellos como deberíamos, les preguntamos que sienten, como están, los acompañamos lo suficiente?No olvidemos que el consumo es sólo un síntoma de una compleja problemática.
Publicado por: cecilia
Noviembre 15, 2007 4:12 PM
veo q mucha gente culpa a la ignorancia y q es problemas de los marginados este flagelo y por conocimiento de causas excede a eso. Hoy por hoy la pasta base es consumido por gente de cualquier clase social , por gente q tiene estudios , por profesionales.No solo los menores tiene este problema tambien gente de mas de 30 años. El paco se instalo en todos lado en capital , en provincia y todo aquel q alguna ves consumió alguna droga dura hoy en día es adicta al paco.
Publicado por: Serena
Diciembre 5, 2007 8:41 PM
bueno yo pienso que todo esto de que esos chicos calleran en esa droga fue culpa de su misma crianza, quizas vivieron su infancia solos y sin nadie que les corrijiera y les enseñaran lo malo y lo bueno, pero ya lo que esta hecho hecho esta y solo queda encomendarnos en las manos de Dios el es el unico que puede resolver esta situacion i tambien toda nuestra vida solo acepta que EL es nuestro Rey y Redentor. si quieres repite estas palabras de corazon y el entrara en tu vida desde ahora... SEÑOR JESUS TE QUIERO ACEPTAR COMO MI SALVADOR PERSONAL QUIERO QUE ENTRES EN MI VIDA Y QUE CAMBIES TODO LO QUE SOY QUE DESDE AHORA EN ADELANTE TODA MI VIDA Y LO QUE SOY ESTE DOMINADA POR TI ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA.. AMEN.. ahora ya jesus esta en tu vida solo siguele y busca de el y el hara el resto cuidate y que el DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA!!!
Publicado por: maria
Diciembre 21, 2007 6:26 PM
buenas tardesrecurro a ustedes, ya que ya no se a quien recurrir. Les comento, mi hermano es adicto a las drogas desde los 16 años; y hace 1 año aproximadamente consume Paco; obviamente bajo muchisimo de peso; es adulto y no lo puedo contener, tiene 27 años y se està muriendo; le hice una denuncia en la defensorìa de la flia; lo llevaron a el CPA màs cercano; del cual a los dos dìas lo dejaron ir; aduciendo de que si el no quiere comenzar un tratamiento no pueden hacer nada... ni ellos ni yo.... Mi hermano no es una persona violenta; por lo tanto;: mi miedo mayor es q comience a serlo o que se muera. Q tengo q hacer ; dejar que se muera solo? yo lo tomo como una persona enferma... yo trabajo, estudio tengo mi hija; pero no puedo dejar esto asì; tiene q haber alguna forma; el no quiere tratarse; dice q esta bien,. etc etc. Pero el deterioro de su cuerpo y alma es tremendo.Necesito que me digan como puedo hacer; hacer la denuncia nuevamente? encadenarlo a una cama en un centro? como puede ser que ellos me digan que si el no quiere yo no puedo hacer nada?? si es una persona enferma... y no se hace cargo de lo mismo...
Publicado por: julieta melgarejo
Diciembre 28, 2007 8:12 PM
He leido cosas buenas y algunas que me causarón tristeza, de imaginar que hay personas, con tanta venganza,como para preferir la muerte de un adicto,porque así quedan menos, creo que tienen tanto resentimiento y odio en su corazón, siendo que se suponen que ellos son sanos,y el adicto no lo es,creo que con personas en nuestra sociedad, que piensen de esa forma, vamos mal, porque si deseo la muerte porque me roban o los culpo porque tienen muchos hijos, si la sociedad en lugar de venganza o critica ayudara a cambiar y los entendieran tal, vez tendriamos menos robos,la sociedad deberia salir a la calle,que ayuden a los chicos , o acaso no salierón con las ollas, cuando le tocarón la plata a los ricos.Que le esta pasando a las personas que desean la muerte, tienen menos neuronas que los chicos con problemas. Respeto a María, tenes que pedir una orden judicial, ni tu hermano se puede escapar porque lo llevan de nueva, ni pueden decirte que no quiere hacer el tratamiento, porque al haber una orden judicial es el juez quien ordena la internacion .espero te sirva suerte.
Publicado por: cristina
Enero 1, 2008 5:53 AM
Yo soy una piba de 22 años que aunque nadie lo crea fuma a morir. Y es re raro porque yo se, por mi vieja, por mi y por informacion, que eso no lo tengo que hacer por que me hace mal, pero sin enbargo lo hago. Le recomiendo al que lea esto que nunca lo pruebe por que si le gusta no la va a poder cortar, es tan rica. Vengo hace 3 meses a full y me re doy cuenta que me hace mierda, por la tos, la apatia, y demas cosas negativas. Eso no es un mambo, es intoxicacion.
Publicado por: Yo
Febrero 5, 2008 2:00 PM
hola: queria agradecerles por crear esta pagina y de paso darle las gracias al conductor Gaston Pauls por preocuparse y dar informacion sobre esta problematica. Mi hermana es una consumidora mas y no sabia como ayudarla ni que hacer gracias a los datos de instituciiones dedicadas a esto me dan la esperanza de que se puede luchar y salir de esta mierda. gracias por darme una esperanza para mi hermana. pero debo pedirles ayuda y asesoramiento para poder llevarla a ella a bs. as. a su institucion porque esta mal muy mal a causa de esa droga- paco.y aqui en san salvador de jujuy- prov. de jujuy no hay ninguna insitucion dedicada a esta droga y mi hermana se esta muriendo... ayuda por favor
Publicado por: valeria-jujuy
Abril 4, 2008 7:22 PM
hola necesito si uds pueden facilitarme un mail o un telefono para comunicarme con las madres del paco.gracias
Publicado por: sonia
Abril 15, 2008 10:59 AM
Hola, soy sergio y estoy aca porque me preocupa lo que esta sucediendo con nuestra sociedad, mas bien con nuestros jovenes, les cuento que mi labor esta recien comenzando desde un centro vecinal, en la provincia de cordoba y espero tenga las ganas y sabiduria para poder contra esto que es las drogas , desde ya un gran saludo
Publicado por: Sergio
Mayo 1, 2008 11:47 PM
Sin enterarte, estabas vivo; sin saberlo, eras pobre de toda pobreza. El día te encontró aturdido; la noche te encontró despierto, cantando, saltando; el alba te encontró dormido, tiritando bajo el latido ruidoso de una ciudad gigante que despierta, y tus ojos cristalizaban tu inocencia en una lágrima brillante y fugaz cuya existencia no quisiste aceptar.Las calles fueron tu patio, la compasión tu vergüenza, la libertad tu orgullo, los perros tu familia, las veredas tu juguete. Los escarabajos fueron el mágico encuentro con la naturaleza; tus únicos destellos de luz y de asombro. La noche fue tu tutora y tu abismo, la vulnerabilidad tu escarapela. La sociedad te vio desnudo y no te vistió, te vio desprotegido y no te acogió, te vio solo y no te acompaño, te vio todos los días con desatenta mirada y te escupió sus sobras con ingenua bondad. La ciudad se mostró desnuda, y despechada te arrojó en su orgía desenfrenada de vicios fascinantes y hechiceros que arrebataron tu niñez mucho antes de madurar. La indiferencia del mundo te pego de lleno en la cara y el cariño fraterno te esquivó. El odio germinó demasiado fácil en un terreno tan blando, y creció sin frenos hasta que tu alma se oscureció, y con tinta indeleble formó una enorme costra sobre tu corazón. La violencia, como agua salada calmó la sed que tu necesidad de venganza originó; reacción a una indiferencia despiadada de un mundo sin corazón.Robaste y asesinaste sin compasión, al hijo del mundo que tu alma tanto odió. El mundo descubrió entonces que vos estabas vivo, cuando ya tu alma estaba muerta. De la indiferencia pasó a la preocupación, y comenzó a perseguirte hasta que te encerró. Pero su propia saña te largó de nuevo a la despiadada calle, una y otra vez. Finalmente un día, en un oscuro callejón; por tu culpa repleto de llantos y de gritos, una bala te mató. Algún hombre escupió tu cara y luego en el diario, el mundo entero, que al fin vio que existías, te aborreció, y se alivió sabiendo que ya no estabas.El mundo mató tu cuerpo; oscuro, hundido en el abismo, pero el cielo se llevó tu alma mucho antes, cuando en las calles correteaba aún llena de luz.
Publicado por: santiago
Mayo 17, 2008 9:21 PM
quiero decir que esta nota esta buenisima!, y que gracias al trabajo de madres en lucha se estan haciendo muchas cosas por una causa justa y importante.Agradesco la entrevista y que este articulo permita que la gente acceda a esta info!.
saludos!
emilia
Publicado por: Emilia Borghetti
Junio 13, 2008 5:02 PM
creo que cuando se trabaja conun consumo de drogas prosesadas hay esperanzas de recuperacion . pero cuando se habla de controlar o recuperar jovenes que consumen residuos de proseso de droga estamos hablando de adiccion de residuo no existe recuperacion lo que habria que hacer por estos jovencitos es adelantarles la murte colocandoles en sus pipas alguna sustancia letal de esta forma se extermina con la consecuente plaga de jovenes aucinadpres de este tipo de droga ya que para ellos quitar una vida por un poco de droga no les inporta porque nosotros tenemos que cuidar el derecho humano de ellos seria lo mejor comensar esto para asi poder eliminar esta raza de basuras .
Publicado por:
levin reyes Julio 7, 2008 12:09 AM
fui un consumidor de pasta base, hace 3 años q no consumo deje por que medi cuenta q me estaba destrullendo ficica y mental mente. hoy tengo problemas para ir al baño y metalmente tube un gran degaste. bueno q les sirva mi consejoo!!
Publicado por:
horacio Julio 11, 2008 2:17 AM
ME DUELE COMO MAMA LEER ALGUNOS COMENTARIOS QUE ESTAN BASADOS EN LA IPOCRECIA Y IGNORANCIA QUE ES MUY COMUN EN ESTOS TIEMPOS."LA CULPA" PADRES,MADRES,INMIGRANTES,VENDEDORES,COMPRADORES...LA LUCHA CONTRA TODO ESTO NO ES NADA FACIL,Y A LAS MADRES,NOS TOCO LA MAS DIFICIL TAREA "LUCHAR CONTRA LAS ADICCIONES"EL GRAN NEGOCIO PARA MUCHOS. EN ESTE VENDITO PAIS A QUIENES SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS CON LA VIDAS DE NUESTROS HIJOS.LAS FUERZAS Y AGALLAS QUE HAY QUE TENER, PARA PODER NO SOLO LUCHAR CON EL DOLOR,DE VER A NUESTROS HIJOS DESTRUIDOS Y SOSTENER A UNA FAMILIA QUE NO COMPRENDE QUE PASO?...PARA NOSOTRAS ES CONTROLABLE NUESTRO HOGAR,PERO NO LA CALLE EL AFUERA AMISTADES,COLEGIOS,CIBER.MI HIJO TIENE 17 AÑOS Y ES ADICTO.PROBO MARIHUANA,PACO, COCAINA, PERO SE QUEDO CON LOS FARMACOS QUE SE LO VENDEN A CUALQUIER CHICO SIN RECETA. QUIEN CONTROLA ESO,DONDE SE DENUNCIA?...NADIE SUPO CONTESTAR. LLEGO A TOMAR 30 PASTILLAS (KLONAZEPAN)MEZCLADAS CON UNA BEBIDA ENERGIZANTE EN UNA TARDE,TENER CONBULSIONES. LUCHO CONTRA ESTA ADICCION QUE ES INCONTROLABLE,NO SOLO PARA MI SI NO QUE CUANDO VOY A DENUNCIAR ,NO LA REGISTRAN TE PIDEN EL TICKET DE LA FARMACIA,EL BLISTER,LA CAJA,Y TE DAN EXPLICACIONES ABSURDAS,PORQUE NO PUEDEN TOMAR LA DENUNCIA.MOVI CIELO Y TIERRA POR MI HIJO,PSICOLOGOS,PSIQUIATRAS,PARTICULARES,INTERNACIONES,JUZGADO,CONSEJO DEL MENOR,DEFENSORIA,ACCION SOCIAL.Y NADA,TOMARTE DATOS DECIRTE QUE TE LLAMAN QUE ESTAN EN EL TEMA,QUE NO HAY LUGAR Y CUANTAS COSAS MAS LES PUEDO DECIR.HOY ESTA MUY BIEN,CON NOSOTROS CON LA CONTENCION FAMILIAR NECESARIA ESPERANDO LA RESPUESTA A UN TRATAMIENTO QUIERE HACERLO Y QUIERE SALIR DE TODO ESTO.SUFRE MUCHO Y SE DA CUENTA DE TODO LO QUE PERDIO.PARA SALBARLO NOS MUDAMOS HICIMOS TODO LO QUE ESTABA A NUESTRO ALCANCE.CUANDO ME ABRAZA Y SE QUEDA SIENTO EN EL TODA LA NECESIDAD DE PEDIR AYUDA Y LO VAMOS A CONSEGUIR PORQUE NO VAMOS A PARAR HASTA DARLE LO NECESARIO PARA SALIR ADELANTE.CUANDO LEO DE QUE LAS DROGAS SON DE LOS PIBES DE LAS VILLA, CUANTAS VILLAS TENEMOS EN CAPITAL Y CUANTAS MAS SE ESTAN FORMANDO,EL NEGOCIO ES PARA "ALGUIEN",POR QUE TAPAR A LOS RICOS CONCHETOS Y PODEROSOS,PORQUE NO DECIR QUE HIJOS DE FAMOSOS,DE SENADORES,DE JUECES,DE INTENDENTES,MEDICOS Y CUANTO MAS ESTAN INTERNADOS,Y QUE ESAS MADRES LUCHAN Y LES DUELE DE LA MISMA FORMA QUE A "MARIA"QUE CADA VEZ QUE LA VEMOS NOS IDENTIFICAMOS Y QUE NO SOLO QUEREMOS LA LUCHA DEL PACO,"QUEREMOS LA LUCHA DE TODAS LAS DROGAS".SI NUETROS HIJOS EMPEZARON IGUAL MUCHAS MADRES VIENEN DE LAS PROVINCIAS A HACER ATENDER A SUS HIJOS AQUI Y CUESTA TANTO CONSEGUIR UN INTERNACION,UN TRATAMIENTO,ALGUIEN QUE LOS AYUDE.PIDEN A GRITOS "AYUDA"Y ESTAMOS TODOS,LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAIS O QUE SE PIENSAN QUE LOS INMIGRANTES NO PASAN POR ESTO SON MADRES Y TAMBIEN ESTAN LUCHANDO.LA DROGA NO LA TRAJERON ELLOS,MIREMOS UN POCO A NUESTROS COSTADOS QUE AQUI LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO A NUESTROS HIJOS Y CADA UNO LO SABE.PUEDE SER QUE NO LES GUSTE LO QUE ESCRIBO PERO LA DESEPCION ES MUY GRANDE.TODO ESTA HECHO PARA QUE SIGAN DROGANDOSE,ROBEN,VENDAN LO QUE ROBAN,COMPREN ARMAS, DROGA Y MATEN O LOS MATEN.QUE HACEN POR TODO ESO.NADA...
Publicado por: sol
Julio 21, 2008 5:14 PM
yo no entiendo como puede haber gente tan perversa ,que tiene el coraje de editar sus palabras aca .para q carajo entro a esta pagina si lo unico q hace es editar basura ,se ve q no sufre por un ser querido enfermo ,yo no digo q algunos no matan por droga pero no metan a todos en una misma bolsa ,porq tanto ami como a mi hermano se nos dio lo mejor de lo mejor tanto cariño como en lo material y cometimos el error de meternos en esto .pero nunca se nos metio en la cabeza matar a alguien esto va para ese tal levin reyes...pedazo de basura yo no te deseo la muerte como vos deseas yo deseo q vallas con dios pero m parece q no hay lugar para ese tipo de gente sobervia
Publicado por: florencia
Julio 31, 2008 6:52 PM
Evidentemente lo que hacen es brillante,es lamentable es que el gobierno no solo no hace nada, sino que ahora quieren despenalizar el consumo, lo que sin ninguna duda hace a un mejor negocio de los traficantes.Me gustaria poder tener una entrevista con ustedes, gracias y no aflojen que aunque no lo paresca hay mucha gente apoyandolas.
Publicado por: Daniel P. López
Agosto 27, 2008 4:34 PM
Hola,soy mama de un adicto,y me duele escribir estas palabras,como se que a cada mama le dolera,es un sufrimiento que vivo dia a dia al ver a mi hijo mal,mi hijo tiene 26 años hace 3 años habia salido ,pero ahora volvio a caer y es re fuerte mis fuerzas no dan mas y en verdad q necesito ayuda,confio mucho en Dios y se que el renueva mis fuerzas cada dia,pero tambien se que necesito ayuda y quien mas q ustedes que estan por la misma situacion,y quisiera saber mas ,no solo dar una opinion por este medio ( que esta barbara) sino poder hacer algo y aunque duele ,con este dolor que desgarra nuestra alma al ver a nuestros hijos cada dia consumiendose,Y es verdad esto no se vive solo en una villa,yo no vivo enella y sin embargo paso x este dolor,aquellos que la venden algun dia la pagaran xq si no hay justicia en la tierra esta la justicia divina y tarde o temprano llega ,mamas,abuelas ,hermanas y hermanos,hijas e hijos,amigos, no hay que bajar los brazos.
Publicado por: monica
Septiembre 23, 2008 1:09 PM

Publicar un comentario